votar

2014-10-20

Campeonato de Euskal Herria de Surf de Montaña - 2014

II
 Euskal Herriko Mendisurfako Txapelketa - 2014
 Campeonato de Euskal Herria de Surf de Montaña - 2014 Basque Country´s Montainsurf Championship - 2014
1.
   La primera jornada de este II Campeonato de Euskal Herria de surf de montaña, no deparó sorpresas en lo climatológico, y tanto los cuatro espectadores que se dieron cita, así como los participantes, disfrutaron de un día de la ostia para la práctica de este nuevo deporte minoritario de origen vasco, en un ambiente de lo más festivo.
Una vez izada la bandera, y antes de que esta se disipase, se procedió a deformar el terreno, el monte Serantes en esta ocasión, hasta lograr la ansiada falla de izquierdas, tan buscada por los surfistas más preparados del planeta, muchos de ellos aquí reunidos en las faldas de este monte bizkaino.
  
 2.
Iñaki Perurena fue el elegido para efectuar el Empujón de Honor y la verdad, él solito se encargó, como puede apreciarse en la imagen, de lograr el paisaje adecuado y la esperada Falla de Izquierdas, en un ti-ta y ante la incredulidad de una parroquia entregada desde el pricipio a la celebración en un ambiente festivo, en el que no faltaron el consabido talo relleno de sus ricas variantes, el txakolin, el queso y algún que otro porrillo que rulaba por la zona de... ¿Ya dijimos que había queso, no...?
Hemos podido recoger las primeras palabras de Iñaki tras su hazaña:

 –¡Aiba la ostia!, con alcalde ahora discutía, muy fuerte que le he aprretado dice. ¡Qué ostias aprretar fuerte!, ¿los montes de mantequilla son o qué? vamos, que ya como antes no hacen, eso le he dicho y un soso que es.

3.
Por lo demás, la competición transcurrió sin más sorpresa, que el tercer puesto alcanzado por el surfista local, proveniente de la margen izquierda, el barakaldotarra Eneko Topamí, a quien le faltó desgastar su pierna derecha tan solo tres centímetros más por encima de la rodilla, para haber sobrepasado al griego Pernas Limaudas en la clasificación.
No obstante, Eneko estaba contento al finalizar con el ejercicio relizado pero a su vez, se quejaba amargamente de la mala suerte que parecía haberle acompañado. Estás, sus declaraciones:

–Yo no vine a luchar contra losh elementosh, e Iñaki lo esh, ¡oshtia!
Esh un elemento de mucho cuidado, ha dejado la falla, ¿muy brava, no? y apenash she deshlizaba la tabla. Luego mucho animalito shuelto, ¿no?
Putash me lash he visto para eshquivar a una docena de caracolesh, con la lluvia de la noche y eshte shol mañanero shalen en cuadrillash, y ya sabesh, ¿no?, que shi ellosh para allí, que shi yo para allá, al final a poco másh me choco con ellosh y losh caracolesh, shon muy puñeterosh, ¿no?, eshosh she te meten debajo y cuando te quieresh dar cuenta, ¿no?, han volcado la tabla y estash por losh shuelos y con menosh dientesh que ellosh.
Pero bueno, ¿no?, eshtoy contento, shigo recuperándome aún del muñón en la mano izquierda y el tema de los dientesh ya mejor, ¿no? aunque no pronuncie bien la eshe aún, ¿no?, pero ya he empezado a comer jamon cocido cortado muy finito y quesho freshco, ¿no?
 Ademásh poco a poco eshpero irme encontrando mash cómodo shobre la tabla, ¿no?, aunque shé que el griego y el francésh eshe, Emili Malacaré, shon dosh grandesh en eshto y aún debo dejar mucho de mí...¿no?
Oye mira, apaga la cámara un poco, no grabesh eshto.

¿La hash apagado, no?, mira, no me miresh con esha carita ¿vale?, ¡lo shiento joder!, esh que she me eshcapan al pronunciar la eshe, shin querer shalen entre los huecosh de losh dientesh.
Ahora te doy una toalla... Firmada ¿no?

4.
Detalle de un instante durante la participación de Emili Malacaré, a la postre, vencedor de este campeonato. Pueden apreciarse perfectamente, las dos prótesis de goma que lleva en su mano y pie izquierdos. Recordemos que ambos los perdió el año pasado en Canadá, como consecuenca de las mordeduras de un castor que se le cruzó en pleno cabalgar de falla.
Cabe resaltar también, y lo haré en negrita, que el campeón, lucía sobre su tabla la correspodiente publicidad del blog que le patrocina y que no es otro, que quien les ha informado rigurosamente de este evento.

M.B.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario