votar

2013-09-01

Zaspiku, hijo del error y de haiku



NOTA INFORMATIVA:
Tras varios intentos fallidos por conseguir elaborar un Haiku, o haikai, estrofa de tres versos de origen japonés cuya estructura es 5a,7-,5a, y también, género literario derivado del haikai, la forma predilecta de la poesía zen y sin metáforas….
Tras otras tantas advertencias y correcciones por parte de mi amiga Lumy Quint, ganándose con ello el paraíso eterno, de que no lo estaba haciendo correctamente en la distribución de las sílabas correspondientes a cada verso….
Después de ver que sigo cometiendo el mismo error en la disposición de las silabas, pasando testarudamente y sin motivo aparente, del 5 – 7 – 5 original, a un testarudo y repetitivo 7 – 5 – 7. 

HE DECIDIDO QUE:
Dado que continúo “Haiku” tras “Haiku” cometiendo la misma tropelía ante tan bellas y poéticas estructuras, lo haré antes de que algún japonés se mosquee y me invite amablemente a un Harakiri.
Viendo que de ese burro no me bajo, pues yo lo soy más aún que él, y seguiré cometiendo la misma falta, con el consiguiente motivo de corrección y molestia para mi amiga Lumy Quint, y la vergüenza ajena que puedo provocar en quien los lea esperando encontrar un verdadero Haiku…
                                                                     
 PROCLAMO:
A día de hoy, 2013-09-01, la creación por mis narices, de este nuevo estilo de estrofa: EL ZAZPIKU  (Zazpi, siete en Euskera, y el sufijo –KU, por semejanza fonética con el Haiku). Teniendo este tipo de estrofala distribución por silabas siguiente en cada uno de sus tres versos, 7 – 5 – 7, siendo su temática la Naturaleza, la Música y/o el Amor.
Quede así pues establecida, esta modalidad de estrofa,
Que ya está bien… Tiene narices desde luego la cosa…!!! (Márcalo ahora...!!)

EJEM... EJEMPLO DE ZAZPIKU:

La mar embravecida
golpea su pecho,
derribándolo otra vez. 

M.B2013
votar