votar

2013-09-01

Zaspiku, hijo del error y de haiku



NOTA INFORMATIVA:
Tras varios intentos fallidos por conseguir elaborar un Haiku, o haikai, estrofa de tres versos de origen japonés cuya estructura es 5a,7-,5a, y también, género literario derivado del haikai, la forma predilecta de la poesía zen y sin metáforas….
Tras otras tantas advertencias y correcciones por parte de mi amiga Lumy Quint, ganándose con ello el paraíso eterno, de que no lo estaba haciendo correctamente en la distribución de las sílabas correspondientes a cada verso….
Después de ver que sigo cometiendo el mismo error en la disposición de las silabas, pasando testarudamente y sin motivo aparente, del 5 – 7 – 5 original, a un testarudo y repetitivo 7 – 5 – 7. 

HE DECIDIDO QUE:
Dado que continúo “Haiku” tras “Haiku” cometiendo la misma tropelía ante tan bellas y poéticas estructuras, lo haré antes de que algún japonés se mosquee y me invite amablemente a un Harakiri.
Viendo que de ese burro no me bajo, pues yo lo soy más aún que él, y seguiré cometiendo la misma falta, con el consiguiente motivo de corrección y molestia para mi amiga Lumy Quint, y la vergüenza ajena que puedo provocar en quien los lea esperando encontrar un verdadero Haiku…
                                                                     
 PROCLAMO:
A día de hoy, 2013-09-01, la creación por mis narices, de este nuevo estilo de estrofa: EL ZAZPIKU  (Zazpi, siete en Euskera, y el sufijo –KU, por semejanza fonética con el Haiku). Teniendo este tipo de estrofala distribución por silabas siguiente en cada uno de sus tres versos, 7 – 5 – 7, siendo su temática la Naturaleza, la Música y/o el Amor.
Quede así pues establecida, esta modalidad de estrofa,
Que ya está bien… Tiene narices desde luego la cosa…!!! (Márcalo ahora...!!)

EJEM... EJEMPLO DE ZAZPIKU:

La mar embravecida
golpea su pecho,
derribándolo otra vez. 

M.B2013
votar

6 comentarios:

  1. Jajaja, ahora si...!!! lo conseguiste..!! tienes más cara que el Santo La Rambla...jaja, aunque estoy segura de que cuando quieras puedes hacer un Haiku, saludos, inventa inventos, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja...Alfmega, es la primera vez que leo o oigo eso del Snato La Rambla... jajajajajaaaa....simpática comparación.... Lo de los Hikus es superior a mí, me pueden, gracias amiga un abrazo !!!

      Eliminar
  2. Hola Mikel.Pues me parece muy bien esto de inventar su propio estilo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gacias Eric,tanto liarme es a lo que me llevó... una airosa manera de salir del jaleo en el que me metí redactando falsos Haikus... ahora ya solo me queda usar bien los Zazpikus...jejejejejeeee..çUn abrazo Eric, y gracias !!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Marilyn, yo debido a la tardanza en meterme a saludar por aquí, ya te desearé una feliz y bonita semana amiga!!!... Un abrazo!!!

      Eliminar