votar

2013-08-27

Soltando amarras.... despierta ! (VIDEO)

Anskar permanecía aún inmóvil. Entre Hosspur y Bäkar le habían conseguido despojar de sus ropas sucias y maltrechas, le habían limpiado escrupulosamente la herida, que mantenían al aire, y ahora reposaba tumbado de costado sobre su lado izquierdo, dormido, inconsciente y con mucha fiebre.
En el interior de la cabaña solo quedaba Bäkar al cuidado de él. 
Hosspur, antes de irse, le había explicado lo que debía hacer para el cuidado del herido...

– Refréscale con paños mojados en agua fría.Si despierta, intenta darle de comer. Morett estará ahí afuera. Que te acerque caldo e intenta que coma.Aunque de todos modos, creo que tardará en poder hacerlo por su cuenta. 

– Hosspur, apenas queda bálsamo de trébol, y su piel no tardará en absorber el que le he aplicado,  necesitaremos más- Interrunpió Bäkar.

–Iré a mi cabaña a preparar más ungüento para la herida. Con esto que te queda aquí tendrás suficiente hasta mi regreso. Cualquier problema que surja, o si despertase, acudid cuanto antes a avisarme. Necesitamos hablar con él.

– Sí Hosspur, puedes ir tranquilo. Me encargaré de todo. Estoy segura de que conseguiremos salvarle, y él hará lo propio con nosotros.- Respondió esta. - Ahora date prisa, y prepara ese bálsamo, haré todo como me has explicado.

Hosspur había recogido la mochila de Anskar y se había marchado rapidamente de la cabaña en dirección a la suya. No sin antes advertir a Moett que no quería que nada ni nadie molestase por los alrededores, y mucho menos que entrasen a la cabaña

– De camino avisaré a los muchachos para que monten guardia en los alrededores. 
Si los nosöul supiesen que continúa vivo, no tardarán en presentarse aquí, 
así que ordena montar un perímetro de vigilancia alrededor de la aldea. 

– Está bien Hosspur, envíalos, los distribuiré por los puestos, y creo que aquí necesitaré a alguien más por si traspasaran esa linea de vigilancia defensiva.

– Sí, que aquí te acompañe alguien más. 
Y estate atento a lo que necesite Bäkar.
Ahora le diré a Nöa que ponga caldo a calentar y que os lo acerque hasta aquí.


Bäkar retiraba con un paño humedecido en agua del rio Spey, recogida por Moett, las gotas de sudor que corrían por todo el cuerpo de Anskar. Tenía mucha fiebre, y su cuerpo, involuntariamente, comenzaba a sacudirse y a temblar. Los labios habían tomado un tono negruzco, y estaban resecos y agrietados, por efecto del veneno.
Estaba un tanto asustada, temía perderlo, y con ello, la esperanza de toda su aldea, de todo su mundo.
Le observaba, tumbado , desnudo completamente. Tan frágil, tan pálido, apesar de la amarillenta luz que proporcionaban las lamparillas de aceite.
Pero también vio que se trataba de un hombre fuerte, de torso esbelto y ancha espalda.Sus brazos eran aún mas robustos que los de Moett, y nadie tenía los brazos como Moett !!, pero él sí.
Tenía un extraño dibujo "pintado" alrededor de su biceps derecho., una de sus muñecas portaba varias pulseras y en ambas orejas llevaba sendos pendientes.
Pelo oscuro y largo, aunque en ese momento, el barro que tenía a él adherido, no dejase ver con nitides su color original.
Por pudor, Bäkar había colocado uno de los paños sobre la cadera de Anskar, cubriéndole de este modo su sexo.
Acercó una de las siete lámparas a su rostro; de nariz chata, y pómulos marcados, Bäkar leyó el sufrimiento, no de ese preciso momento, en el rostro de Anskar. Con ver el semblante de una persona podía saber de su pena o de su alegría, de su paz o de su guerra interior. Y el rostro de Anskar, aún con los ojos 
cerrados, y sin ninguna expresión, la hablaba de una muy dura batalla que aún seguía librando en su interior.

Pasaron las horas, hasta casi la llegada del bello amanecer. Para no desfallecer del cansancio, Bäkar comenzó a cantar. Mientras, acariciaba el mugriento pelo de Anskar.
Con tal belleza en su voz, que Morett, no pudo reprimirse y asomo su cabeza por una de las ventanas de la cabaña, ensimismado y sin apartar la vista de Bäkar. A la vez, que sentía en su interior un fuego 
desmedido e incontrolable....


De repente, un grito prolongado y  proveniente de la cabaña recorrrió de punta a punta la aldea , asustando a Bäkar y al propio Moett...

Imanooool !

– Ha despertado !.... Moett, avisad a Hosspur...Ha despertado! 

M.B2013

Gracias Lumy Quint, por tu ayuda y consejos. Una vez más, amiga muchas gracias.

Letra Sinéad O'Connor - She moved through the Fair
Mi amor me dijo:
A mi madre no le importará,
Y a mi padre no te ligerará,
Por su falta de clase,
Entonces ella se alejó de mi,
Y esto es lo que ella dijo,
No será un largo amor,
Hasta el día de nuestra boda.

Se apartó de mi,
Y se movió a través de la feria,
Y con cariño la vi,
Moverse aquí y vivir allí,
Y ella siguió su camino de regreso,
Con una estrella despierta,
Como los cisnes en la noche,
Se mueven sobre el lago.

La gente decía,
Esos dos no se han casado,
Pero uno tiene un dolor,
Que nunca mencionó,
Y ella sonríe al pasar junto a mi,
Con sus bienes y su equipo,
Y esa fue la última vez,
Que he visto a 

mi amor.

2 comentarios:

  1. Muy buena tu reflexion acompaña con una artista que me encanta sinead o'connor, no se si conoces que tiene una cancio preciosa con un cantante Youssou N'Dour

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo desconozco ese dato Miguel, la verdad es que conozco poco de su carrera, esta y otras dos o tres más, gracias por la informacion. Y gracias por tu comentario y crítica. Un abrazo !!!!

      Eliminar