votar

2013-08-07

Necesito mi sonrisa...

El color monótono de las hojas,
 de las flores de plástico que cada mañana riego 
con lágrimas de mis ojos casi cerrados  me han recordado,
 que sin haberlo pretendido,
 ni deseado,  que otro año ha pasado
sin volver a sonreír.

Recortando de cada revista sonrisas que aparecían,
intentando coger el modelo de la que ,
en una pasado reía como una loca,
no encontré ninguna que llevarme a la boca.
La habré dibujado diez mil noches,
y en sus diez mil madrugadas llenas de colores sombreado.

Y me hallé con que fueron borradas 
o arrancadas las hojas garabateadas del bloc de mis recuerdos ,
 todas aquellas que fueron pacientemente trazadas.. con la yema de mis dedos .
 Porqué?... si  borraban nuestros miedos...
Porqué?....  si eran tan puras las carcajadas...

Con la tierra que hay bajo mis pies y mis lágrimas infinitas
haré de barro un nuevo molde para mi sonrisa en cera,
 que solo el calor de otra boca que con su silencio no la hiera,
pueda derretirla con caricias de verdades 
Plasmaré en una partitura para orquesta
dirigida por mi alma,
corcheas de esperanza y redondas con dulzura,
hasta acabar con esta agonía y con esta tristeza muda...

Y escribiré tan sólo, en esta última linea
lo que mi corazón me dicta...

Necesito mi sonrisa...

 M.B2013


6 comentarios:

  1. en algún momento de nuestras vidas casi la mayoría de las personas perdemos nuestra sonrisa y creemos que nunca podremos recuperarla pero eso tarde o temprano vuelve a nosotros.... feliz noche Mikel abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga... lo sé por veces escuchada esa frase... pero dificil recuperar sikiera una parecida a la habida.
      Un abrazo Deya !!!

      Eliminar
  2. Hey, me apunto a esa orquesta...!! qué chula...jaja, muy buena idea amigos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante amiga... pilla el instrumento que quieras, menos el violín, ese me lo pido... aunque no tengo ni idea de tocarlo.. jhjahajhajhahaaa
      Un abrazo fuerte a las dos !!

      Eliminar
  3. Sencillamente profundo.
    Y como no, con el que todos nos podemos identificar.
    ¿Quién no ha perdido la sonrisa alguna vez? ¿Quién no ha pensando que no la va a recuperar? y un día sin darse cuenta ella vuelve, vuelve sin aviso.

    Simplemente Real.

    Un abrazo.
    SMHJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga.... casi todo lo publicado, como ves, no es mas que lo que va saliendo de una persona, que nada tiene de diferente con el resto.
      Quizá en mi caso, y de ahí este "poema", es la duración de esta prolongada ya etapa.... pasará?, por supuesto, volverá mi sonrisa... klaro ke sí, pero ni de lejos parecida a la habida... Un abrazo, y muchísimas gracias Sherlyn !!!.. Feliz jueves !!!

      Eliminar