votar

2013-08-18

Soltando amarras... SÚBETE !!!

Anskar tenía la certeza de que realmente se encontraba junto a su hermano.
 No estaba soñando, quería crerlo y lo creía convencido. 
Sin embargo sentía que algo sucedía, algo había ocurrido durante ese espacio de tiempo,
 en el que aquel bombardeo sin compasión de imagenes,
aquellas voces repitiendo frases que aún resonaban en su cabeza constantemente desde entonces, originando una cierta sensación de ligereza y bienestar,
minimamente parecida y mucho más continua y placentera,
que la que algún que otro cogollo en su combustión y aspirado, paso por su cuerpo, le había jamás proporcionado.
Ahora le quedaba por saber porqué había sucedido todo eso, con qué finalidad, y claro, también necesitaba saber donde se hallaban exactamente.
Hizo ademán de extraer de el bolsillo lateral del pantalón, el mapa plastificado y la brújula.


- No necesitas tus mapas ni tu brújula Anskar. - Dijo Hope interrumpiendo con ello los movimientos de la mano de su hermano en el bolsillo, sin duda, rebuscando la brújula -, en este viaje tu brújula será tu corazón, y el mapa lo irás trazando a medida que vayas recorriendo el camino, que con sus latidos te irá marcando.
Confía en él y solo en él. Ese corazón que sé que alberga tu pecho, ese que yo oía latir con fuerza estando a tu lado. Guíate por él, y ten el coraje suficiente para obedecerle cuando te lo indique fuertemente ahí dentro, te hará pum-pum... Y entonces sabrás que hacer y donde ir.

- Ese corazón Ima... Hope, - aún no se hacía a llamarle por su nuevo nombre -, perdona, ese corazón ya no existe Hope... Deberías saberlo... y no esperes encontrar en mí a quien tú conocías.
Pero qué te estoy contando...!! - exclamó un tanto contrariado-, sabes como estoy, sabes que ha sido de mí y de todos los demás...

- Lo sé, estate bien seguro, una de las razones por las que estoy aquí y por las que está sucediendo todo esto, para tí aún tan extraño, es poner solución definitiva a todo ello.
Lo que iniciaste desde el puerto de Portugalete y que te ha traido hasta aquí, fue todo preparado y calculado para incitarte a emprender esta, llamémosla, aventura.

Anskar abrió aún más sus ojipláticos ojos, ante lo que acababa de escuchar...

 - Preparado... ?Calculado?...

Su mente entonces, como si repentinamente, no tuviese control alguno sobre ella, retrocedió en el tiempo de nuevo hasta el día exacto y la hora precisa en que se comenzó a trabajar la idea de lo que, ya entonces, le parecía una descabellada idea...La cual, ahora lo entendía todo, había sido implantada entre sus planes,por su propio hermano fallecido!!

Con una mínima embarcación de vela y dos remos, llegar a tierras escocesas y pasar allí una temporada en el entorno más natural, pero a su vez, no lo bastante lejos como para en caso de necesitar suministros de cualquier tipo, pudiese acercarse y abastecerse de lo necesario.
Había conseguido reunir unos 5800 euros, aunque ya el alquiler de la embarcación, y los víveres comprados días antes de zarpar, se habían llevado 1540 euros.
Y recordó así entonces, lo barato que aquella embarcación le había costado, para tratarse de un velero con camarote y bodega, durante un mes y sin necesidad de abonar fianza de ningún tipo.
Había pagado por el alquiler de Cascarón, 900 euros.!!
Una escena, la del momento de firmar el alquiler en el mismo puerto, llevo a otra nueva, sin lograr controlar sus recuerdos. En esa nueva escena se veía entrando por el portal del edificio donde residía, y acercándose a los buzones con la llave del suyo correspondiente en la mano.

.- Recibo de la luz... El de el agua... Multa de la OTA*....
 

Y aquel sobre. 
No abultaba mucho ni en grosor, ni en dimensiones. 
Más o menos lo de una cuarta parte de un folio.  
Escuchó entonces, el repicar metálico y vivaracho de lo que parecía un llamador de ángeles, similar al que Temäi tenía colgando de la lampara de su cuarto.
 Miró sobresaltado a su alrededor buscando el origen de ese sonido, y sólo cuando volvió a examimar el sobre acercándolo a la luz de la puerta del ascensor, ya abierta, comprobó que provenía de ese sobre. Y ya, sonaba sin ni siquiera mover lo más mínimo el sobre...

- Lo que no inventen estos chinos !!! - Recordó entonces haber pensado-, cómo ostias lo han hecho...?  

Descubrió además, que el sobre tenía el reverso y el anverso muy extrañamente adornados, pareciendo incluso dos sobres distintos. En realidad, ambos lados del sobre eran reversos, cada uno con su propia legüeta de apertura.
Se cerró la doble puerta del ascensor, y pulsó el botón del octavo piso donde vivía.
Uno de los lados, con dibujos brillantes y llenos de color, muy agradable a la vista. 
Dio la vuelta al sobre, y el otro lado de este, era todo lo contrario. 
A dos colores, el negro y el blanco, misterioso...
 A Anskar a pesar de todo, le atrajo más por su diseño, por lo que, al leer la inscripción que aparecía a cada lado del sobre, y que decía " ABRE SÓLO POR UNO DE LOS LADOS", Anskar se decidió por levantar la solapa de ese lado.
Al hacerlo, de inmediato cesó aquel sonido metálico.
Anchó un poco la boca del sobre, e introdujo sus dedos índice y corazón de su mano izquierda para extraer una especie de papelote color violeta, que había en su interior.
El ascensor había llegado a su destino, abriéndose automáticamente sus dos puertas.
Anskar, había guardado el sobre en el bolsillo trasero de sus jeans, 
y comenzaba a desdoblar aquel folio.

- Estimado Mikel , nos complace..... sorteo.... agraciado?!!!, - pensó que sería otro timo, - Este cheque a su nombre....... por valor de...

Dirigió su mirada entonces a la parte final del texto buscando la cantidad. No aparecía por ningún lado. Solo al ponerla al trasluz, consiguió ver lo que parecia una marca de agua en forma de cuadrado, de unos tres por tres centímetros, en el interior del cual se podía leer:
ANSKAR
CORAZÓN 

Tardó poco tiempo en descubrir lo que se le requería. Apoyó la hoja sobre la vertical de la pared del rellano, y sobre el punto exacto donde se hallaba la marca, fue a colocar la yema del dedo corazón de su mano izquierda, manteniéndolo sobre ese punto unos segundos.
El corazón ya le latía acelerado para entonces.
Y de la nada, comenzaron a surgir en la misma zona donde había puesto su dedo, cuatro dígitos que fueron dibujándose como por arte de magia hasta formar una cifra que finalizaba con el añadido EUROS....

 - 90,000.00 EUROS !!!

 Recordó también entonces, las pocas trabas que le puso la empleada del banco al preguntar sobre la autenticidad de aquel cheque, y la posibilidad de cobrarlo integro en  ese momento y en metálico.

- Ningún problema Anskar, estábamos prevenidos de su llegada y tiene el dinero ya preparado.

- Me conoce..!!??

Jamás en su vida había acudido a aquella sucursal bancaria, sólo el día que tramitó un préstamo personal. Y de eso hacía ya mucho tiempo. Además, no podía decirse que fuese un "cliente" ejemplar.
Rara era la vez en la que no era devuelta alguna letra por carecer de fondos a final de mes.
Pero estaba allí, y delante suyo, a escaso metro de distancia, disponía de un sobre con su nombre y noventa mil euros.
Podría dejar todo cubierto de pagos hasta su vuelta, así como entregar gran parte a la que fue su amor y a su hija.
 Ya no lo pensó más, cogió el sobre y se despidió de la empleada con una sonrisa que ella devolvió.

- Abriste el otro lado del sobre.... verdad?

- Ya sabes tú que sí.... tuvo su gracia, estoy seguro de que fue idea tuya.. jhajhajaa 


Al llegar con el dinero a casa, extrajo de su bolsillo el sobre aún guardado y lo abrió por la otra solapa. Igualmente anchó la boca del sobre, pero dentro del sobre esta vez unicamente halló una tarjeta de cartón....

- Pague por gastos escolares
15.000

Para su asombro se trataba, de una tarjeta ....

- Del monopoli !!!!... eres la ostia jahjahahaaaa

- Coge tus cosas Anskar, date prisa, debemos irnos...

Hope llevaba ya un rato intranquilo, así que cuando Anskar escuchó aquello, reconoció inmediatamente el tono urgente y trascendental de Imanol cuando algo grave ocurría.
Se colocó la mochila a la espalda e hizo el amago de salir corriendo.

- Se puede saber dónde vas...? será mejor salir volando de aquí no crees ?
PUES SÚBETE !!

M.B2013
votar

4 comentarios:

  1. Guayy, qué imaginación!! a ver dónde nos llevas que es un octavo...saludos Mikel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no te preocupes jahjahaaa... solo era momentaneo ese paso por el piso...gracias amiga, en breve..

      Eliminar
  2. Me gustaría conocer más de esta historia porque siento que te liga algo muy fuerte a ella. Es precioso como te detienes en los detalles y graficas tu asombro. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me liga por completo María Eugenia. Muchas gracias por tus agradables y bonitos comentarios, y por supuesto me alegra y me halaga el que sea de tu gusto concretamente porque entiendo de tu grandeza y belleza escribiendo como tú lo haces.
      Un saludo amiga, y espero que los posteriores sean de tu agrado también. Un abrazo.

      Eliminar